Es un documento donde se deja constancia de un acto médico psiquiátrico, resumiendo de manera objetiva el resultado del examen mental de una persona. Su objetivo es expresar la condición de salud o enfermedad mental actual.
No es útil para asuntos judiciales, ya que en estos casos el psiquiatra forense emite un Certificado o Evaluación Pericial Psiquiátrica a solicitud de la instancia judicial.
Todo Certificado declara categóricamente, sin duda alguna, la veracidad del contenido, siendo útil y confiable su uso.
El tiempo varía dependiendo de cada paciente.
Nuestro especialista realizará una entrevista personal para poder conocer el estado mental del paciente, en relación a su atención, memoria, lenguaje, voluntad, orientación y capacidad de juicio.
La emisión del certificado de salud mental procederá, siempre y cuando el profesional especialista no crea que sea necesario solicitar pruebas psicológicas complementarias.
De ser el caso, se encontrará necesario solicitar que se realice test psicológico para descartar enfermedad mental actual. Siempre y cuando el paciente durante la evaluación con el psiquiatra presente dificultades mentales significativas que hagan que se vea afectada su capacidad de juicio.
La duración de las pruebas mentales adicionales va a depender de cada caso (los costes adicionales que se puedan generar no están incluidos y van a variar según los exámenes que se requieran.
• Obtengo un certificado de salud mental con formato particular o formato estándar (especie valorada del colegio médico del Perú).
• El certificado se emite el día de la atención y la entrega se hace acordando una fecha específica.
• Válido para pacientes en Perú y a nivel internacional.